domingo, 9 de enero de 2011

Cooperstown parte I



El tema que más se habló en la semana pasada fue la incursión de Roberto Alomar y Bert Blyleven al Salón de la Fama de Cooperstown (Hall of Fame). El Salón de la Fama es un museo de baseball que se encuentra en el pueblo de Cooperstown en la ciudad de New York y que es el lugar oficial de la Major League Baseball, donde los mejores jugadores de todos los tiempos son elegidos para ocupar un espacio en dicho sitio para reconocerlos a través del tiempo. Solamente los mejores jugadores de este deporte son elegidos, pero, voy a hablar de dicho museo en la segunda parte de este artículo.

De los nuevos ingresados hablando del caso de Blyleven, este ex-lanzador duró 13 años y en su oportunidad número 14 es que lo eligen para entrar a la inmortalidad. Esto es un abuso por parte de los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica ya que estamos hablando de un lanzador que al momento de su retiro estaba en 3er lugar en ponches de todos los tiempos 3,701 y acumuló 287 triunfos con 250 derrotas para un porcentaje de .534 y 3.31 de efectividad, entonces pregunto: ¿Cómo un lanzador tan bueno como este pasó tanta brega para ingresar a Cooperstown?

En el caso de Alomar es sorprendente, como va a ser posible que el mejor segunda base de todos los tiempos en las mayores no fue elegido en su primer año de elegibilidad para el Salón de la Fama, nadie entiende a esos periodistas americanos por su injusticias a los peloteros, y es que hay que reconocer primero que esos periodistas son seres humanos y cometen errores, pero ellos a su vez cometen muchas veces abusos con peloteros como el caso de Juan Marichal o en este caso Roberto Alomar.

Estoy de acuerdo con el analista deportivo Juan José Rodríguez de que tanto Marichal como Alomar debieron entrar en su primer año ya que fueron lo mejor de lo mejor la excelencia en cada época en que jugaron y que por incidentes que pasaron en el terreno (como es normal) lo castigan en no elegirlos inmediatamente a la inmortabilidad. Pienso al igual que Juan José que un pelotero que tuvo una carrera brillante en las Grandes Ligas como en el caso de Alomar va o va en su primer año en la boleta, ya que sus hazañas en el terreno de juego sobresalen a otros jugadores de su época, eso no es cuestión de que si se portó bien va a entrar en su primer año porque para eso están sus números que “hablan por el pelotero” y no por su pasado controversial o su comportamiento fuera del terreno de juego salvo la era de los esteroides que ya son otros 500 (como se dicen en nuestro país).

¡Atención!

- Los Orioles, Angelinos y Tampa han mostrado interés por los servicios del veterano Vladimir Guerrero, recuerden que el año pasado firmó un contrato de 1 año con los campeones de la Americana los Rangers por 5 millones y es probable que pueda aterrizar nuevamente en Anaheim.

- Bueno señores el Escogido está bien feo perdiendo un importantísimo partido ayer ante las Estrellas….Las Estrellas le devolvieron el favor a los Leones ya que el viernes pasado les arruinaron la fiesta que le hicieron a Rico Carty perdiendo 2 a 1, luego vienen a la capital para dañarles el show de la entrega de anillos de campeones al Escogido y ahora es que los Leones tienen el agua al cuello....pobrecitos, me recuerdan a cierto equipo amarillo que hace un mes estaba pasando el Niágara en bicicleta.

Ya por último quiero felicitar al analista deportivo Juan José Rodríguez por su excelente trabajo en los medios de comunicación el área del deporte en 25 años de faena. Juan José sigue así, hacia adelante y que Dios bendiga a tu familia y tus negocios y empresa.

Para la próxima semana publicaré los números de ambos exaltados y también sobre el origen e historia del Salón de la Fama del Baseball.

2 comentarios:

  1. yesi de donde tu sacas toda esa informacion muy buena sigue asi pon cosa todo los dias

    ResponderEliminar
  2. hahaa... esa debacle del escogido
    fue por LUIS PUJOLS
    M ALOOOOOO K ES
    Como Dijo nerio rodriguez en una entrevista..... el espiritu del escogido se fue con Ken Oberkfell

    ResponderEliminar

Seguidores